
Desde las últimas elecciones municipales el grupo socialista ha presentado más de 70 mociones y 200 preguntas con el propósito de mejorar nuestro municipio, controlar el gobierno de Tarazona y llevar al pleno las preocupaciones de los vecinos. La mayoría de dichas mociones han sido rechazadas por el Partido Popular. Otras como la denuncia de los pasos de aviones por encima del municipio o la apertura tardía de las bibliotecas en épocas de exámenes a los estudiantes han sido respaldadas.. Además, hemos sido el único grupo municipal en publicar las rentas de nuestros concejales.
En varios plenos, el Grupo Socialista ha exigido la construcción de una barrera acústica que separara la Urbanización La Reva del polígono industrial, solucionando así de una vez por todas los problemas de ruidos y de falta de descanso que vienen padeciendo desde hace años los vecinos de La Reva. Se solicitó además la limpieza de los barrancos, en particular, el Barranco de la Pedrera en la zona contigua a la Urbanización Masía de Traver - ya que ha sufrido incendios que pusieron en peligro viviendas de la urbanización-.
Integrados en la plataforma ‘Metro a Riba-roja ja’, hemos mostrado nuestra preocupación por las últimas informaciones donde la Conselleria ha notificado la eliminación de la parada a Valencia La Vella. Llevamos años defendiendo la llegada del metro al centro de Riba-roja, en subterráneo y con parada en Valencia La Vella, cosa que el Partido Popular ha afirmado que no realizará.
Para que lo sepan, estuvimos encerrados en el Ayuntamiento de Riba-roja para forzar el alcalde a exigir la finalización del metro, y también lo hicimos en la Consellería de Transporte en Valencia.
El Grupo Socialista en defensa de la recuperación del patrimonio natural de Riba-roja, ha solicitado la rehabilitación y recuperación del vertedero de la Basseta Blanca que lleva más de 17 años en condiciones insalubres y peligrosas. En esta misma línea, los socialistas solicitarán que las licencias de explotación de las canteras cuyo plazo están a punto de expirar no se renueven. El Grupo Municipal ha pedido que se inicien los planes de recuperación de dichas canteras que prevé la ley una vez terminada su explotación. En ese sentido, con estas dos propuestas se busca poner fin a una política de depredación de nuestro medioambiente y recuperar el paisaje natural de Riba-roja.
A lo largo de estos años, el Grupo Socialista ha acudido a todos los actos solidarios, culturales y tradicionales a los que han estado invitados, como el organizado por Ribadis, la Carrera Popular de Masía de Traver - en beneficio de las personas discapacitadas-, RibaRock , etc... con el objetivo de poder siempre estar al corriente de las necesidades de los vecinos, impulsando la cultura y la vida social de nuestro municipio. Además hemos organizado varios encuentros y concurso con el fin de incentivar el arte, la literatura y demás artes culturales.
En 2013 propusimos al Partido Popular impulsar el plan de empleo RibActiva que hemos hecho con economistas, empresarios, técnicos financieros, etc,... para que 240 personas se pudieran beneficiar de él. El Plan contaba con un presupuesto de 1,5 millones de euros y tenía que ser una herramienta para los que están en el paro. El PP votó que no inexplicablemente.
Los concejales socialistas han estado constantemente en contacto con los diferentes directores de los centros educativos y especializados de Riba-roja con tal de conocer de primera mano las necesidades y llevar a los plenos las reivindicaciones que repercuten directamente en nuestros hijos. ¿Lo quieres comprobar? Sólo tienes que preguntar por nuestro contacto fluido y habitual con el director de tu centro o del de tus hijos.
No nos olvidemos que el 5º Colegio en Riba-roja ha sido una de nuestras banderas de batalla en todos estos años en Riba-roja.